El pasado martes 28 de junio se llevó a cabo la primera Jornada de Ganadería Bovina del territorio sudoeste de Córdoba en el salón Chopitea de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Participaron alrededor de 89 asistentes entre estudiantes de nivel medio, universitarios, productores y profesionales.

La actividad fue organizada por Cátedra Producción Bovina de Carne, INTA, Secretaría de Extensión y Servicios. Tuvo como objetivos: generar un espacio que permita vincular las instituciones Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, INTA, Sociedad Rural con productores relacionados a la producción bovina de carne, incentivando la colaboración y el trabajo en red orientado a futuros proyectos de investigación aplicada. Como también fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan la adopción de prácticas sustentables en la ganadería.

En este marco, David Denegri de INTA Coronel Moldes destacó: «Tomar buenas decisiones en los sistemas ganaderos no requieren grandes inversiones, y es la base fundamental para mejorar los índices productivos».

Para los representantes de las tres instituciones organizadoras: la Ing. Alejandra Canale INTA, el presidente de la Sociedad Rural Heraldo Moyetta y la Prof. Laura Macor de la cátedra de Prod. Bovina de Carne “la vinculación entre las instituciones es fundamental para identificar y dar respuesta a las problemáticas locales, relacionadas a la producción ganadera”.