Se desarrollaron talleres en simultáneos sobre decisiones estructurales. Por un lado, un Taller sobre Ordenamiento de Cuenca Sur de Córdoba que estuvo a cargo de los docentes José Cisneros Jorge de Prada, Horacio Gil y Emiliano Cahe. Por otro lado, un taller sobre “Conflictos urbanos rurales-Poblamientos”, que estuvo a cargo de los profesores Américo Degioanni y Jorge de Prada.

Como cierre se presentó el libro “Decisiones estratégicas en el medio rural y la franja urbano-rural” que tiene como autores a los docentes Jorge de Prada, Estela Cristeche y Diego Tello.

En el marco de la presentación de esta obra estuvieron presente: la decana de la FAV Carmen Cholaky; Gustavo Gaich, vicepresidente de Coninagro Córdoba, el Prof. Edgardo Carniglia, director de ISTE (Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas) y dos de los autores, los docentes Jorge de Prada y Diego Tello.

Participaron de esta actividad: integrantes de INTA, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, el intendente de Ucacha Ariel Moreyra, el arquitecto Emiliano Ratazzi, intendente de Charras; Aldo Truant, intendente de la localidad de Los Cisnes; Jorge Bafi de la Municipalidad de General de Deheza; representantes de la Municipalidad de Alejandro Roca, entre otras autoridades. Además de docentes, estudiantes y graduados interesados en la temática.