Comenzaron a dictarse unas jornadas de Manejo sanitario en bovinos y equinos del Departamento Clínica Animal que tuvo una excelente concurrencia, de alrededor de 120 estudiantes de medicina veterinaria. La actividad tendrá continuidad el 20 de abril.

Esta actividad es organizada por las Asignaturas Farmacología y Clínica de Grandes Animales del Departamento de Clínica Animal y el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, CEMVet.

La Jornada inició con una exposición teórica, en la que se abordaron diferentes temas necesarios para la realización de actividades prácticas. Luego se dividió a los estudiantes en grupos, que fueron trabajando en distintas actividades como la toma de muestras de materia fecal de bovinos y equinos; el procesamiento de las muestras para realizar la técnica de determinación de huevos por gramo (HPG) de parásitos; y finalmente la observación y el conteo de huevos por medio del microscopio. Por último se realizó un cierre en conjunto para explicar los resultados obtenidos y los pasos a seguir en las próximas semanas.

Se contó con la participación de integrantes del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, los docentes: Ricardo Herrera, Carlos Motta, Joaquín Lombardelli, Tomas Díaz, Horacio Mouguelar, Valentín González, Macarena Ferreyra, Leila Saleme y Fernando Mañas; como también los nodocentes: Daniel Calvo, José Díaz Carando y Juan Pablo Raed.