La decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Prof. Carmen Cholaky, informó que en el día de la fecha fue recibida junto al resto de decanos y decanas de las Facultades de Ing Agronómica y de Medicina Veterinaria de las Universidades Nacionales y Católica de la provincia de Córdoba y el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de esta provincia, por el Ministro de Educación del gobierno provincial.

«El objetivo del encuentro fue hacer llegar un reclamo de nuestros graduados/as respecto a una disminución en la cantidad de asignaturas en las que pueden ejercer la docencia en establecimientos de enseñanza media», destacó.

La decana comentó que «el ministro nos dió la buena noticia que a mediados de abril saldrá la resolución ministerial que amplia nuevamente las posibilidades de participación en forma habilitante (docentes titulares) en un mayor número de disciplinas afines a la profesión, para todos aquellos profesionales que acrediten el trayecto de formación pedagógica».

Agregó además, que «otra buena noticia es que el gobierno provincial amplió a más de 30 las sedes públicas y privadas en donde poder realizar esta formación e incluso el ministro abrió la posibilidad para que las propias Universidades puedan ofrecer estos trayectos de formación pedagógica para sus egresados».