Con significativa participación de asistentes, se desarrolló en aula Magna de la FAV el Primer Encuentro Docente sobre Inteligencia Artificial y Enseñanza Universitaria.

En este marco, disertó el Dr. Cristian Carrillo sobre “Bases conceptuales y alcances de la IA en la sociedad”; como también la Prof. María Virginia González, quien hizo referencia a la temática “Alfabetización Digital: El rol de la IA en la docencia Universitaria”. Las exposiciones de los conferencistas van a estar disponibles en el canal de youtube de Unirio tv.

“Esta fue una iniciativa del Decanato de nuestra Facultad. Es un tema que se venía conversando, a partir de un taller de docentes y cambio de plan de estudios de la carrera de Agronomía. En este sentido, se comenzó a pensar en la forma de debatir esta disrupción tecnológica”, señaló el Prof. Américo Degioanni, docente organizador de esta actividad.

Dijo que es el primer encuentro pero que se espera poder continuar porque hay mucho interés por parte de los inscriptos para tareas de capacitación más intensas. “Estamos ante un evento disruptivo porque las máquinas están superando lo que nos diferencia del reino natural que es nuestra capacidad cognitiva, nuestra capacidad de aprender, nuestra capacidad de razonar y hoy se está logrando a través de estas tecnologías”, expresó.

Por su parte la decana de la FAV, Prof. Carmen Cholaky expresó “Nos interpela como institución de enseñanza superior capacitarnos en la temática ya que nuestros estudiantes utilizan estas herramientas. Por tanto la realización de esta primera actividad en torno a la temática tiene que ver con generar un espacio que nos ayude a reflexionar, a interiorizarnos acerca de lo que significa la inteligencia artificial y cómo nosotros los docentes vamos a utilizarla en nuestros procesos de enseñanza aprendizaje, herramienta que tiene que contribuir a un aprendizaje significativo”.

“Estamos muy contentos porque la receptividad por parte de los docentes sobre todo, pero también de los nodocentes de nuestra Facultad y de otros espacios evidencian la importancia que tiene este tema, la necesidad de avanzar en el conocimiento y para nosotros poder volcarlo en la enseñanza”, destacó la Prof. Cholaky.