La decana Carmen Cholaky y la vicedecana Bibiana Pelliza se reunieron con autoridades municipales y provinciales. Se trata de la Prof. Mercedes Novaira y la Sra. Georgina Losser de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto y el Subinspector Regional de Escuelas Primarias de los Departamentos del sur de Córdoba, Prof. Horacio Madini.

El objetivo de la reunión fue dialogar acerca de una solicitud que realiza la autoridad provincial, para que la Facultad de Agronomía y Veterinaria ofrezca una capacitación a docentes de escuelas primarias públicas, referida al desarrollo e implementación de huertas escolares para los Centros Educativos del Departamento Río Cuarto de la Cuarta Región Escolar. La idea conversada plantea que se podría comenzar con las escuelas urbanas y posteriormente rurales, bajo modalidad presencial y virtual.

Ambas instituciones coincidieron en la importancia de articular acciones en la temática planteada, por resultar muy beneficioso y productivo para las familias de las comunidades educativas, contribuyendo además, a rescatar y valorizar los beneficios de una alimentación sana, el cuidado del medio ambiente, el bienestar y la salud de las personas.