Docentes, estudiantes de grado y de posgrado de la cátedra de Mejoramiento Genético de la FAV de la UNRC fueron premiados en la XLI Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo, que se realizó recientemente en San Juan, Argentina.

En la oportunidad obtuvieron una mención especial en el área Educación en Biología por el trabajo “Estrategia para el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de la asignatura Mejoramiento Genético vegetal”, que tiene como autores a Claudia Mójica, Camila Pellegrino, Gastón Ramonda, Hernán Torres, Natalia Bonamico, Ezequiel Rossi, Mercedes Ibáñez y Marcos Ruiz.

Además, obtuvieron una mención especial en el área Biotecnología y Genética por el trabajo “Mapeo por asociación para la resistencia a enfermedades como enfoque sostenible para la producción de maíz”, que tiene como autores a Marcos Ruiz, Camila Pellegrino, Gastón Ramonda, Leonardo Guillermo, Natalia Bonamico, Ezequiel Rossi y Mónica Balzarini.

Los estudiantes de grado señalaron: “La experiencia de participar en la Reunión Anual de Biología en San Juan fue verdaderamente enriquecedora e inolvidable para nosotros como estudiantes de grado. El espacio brindado durante la presentación de posters nos permitió compartir y exponer nuestro trabajo, y también facilitó un intercambio invaluable de conocimientos y una interacción significativa con otros estudiantes y profesionales”.

Además, expresaron su agradecimiento a la cátedra de Mejoramiento Genético por brindarles la oportunidad de participar en estas jornadas, reconociendo su dedicación y esfuerzo para hacer de esta experiencia única, enriquecedora y exitosa. También destacaron “el papel fundamental del trabajo en equipo, que no solo fue un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos, sino que superó nuestras expectativas. Esta experiencia, que recordaremos siempre, será parte fundamental de nuestra formación como futuros profesionales”.