Quedó firmado el pasado 13 de diciembre un convenio marco entre la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) y la UNRC. Dicho convenio fue aprobado por el Consejo Superior y lleva la firma de la rectora de la Universidad, profesora Marisa Rovera y del presidente de la CAPOC, Gustavo Romanutti.

La decana de la FAV, Prof. Carmen Cholaky comentó que “en este marco se firmarán protocolos de trabajo con la Facultad que tiene que ver con el interés mutuo de realizar capacitaciones a productores y a estudiantes; como también posibilitar que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas en establecimientos de sistemas de producción reales que lleven adelante la producción ovina”.

Por su parte, el Prof. Daniel Agüero comentó que “surge en virtud de distintas acciones que se están llevando a cabo desde el grupo GRINOV que es un grupo interdisciplinario de la Facultad y la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba y que por eso se decidió formalizarlo para poder concretar distintos protocolos”.

El docente precisó que se estarán iniciando acciones para la presentación del primer protocolo de trabajo que tiene que ver con la capacitación a productores y técnicos asociados o no a la CAPOC y sobre temáticas como: “Manejo en general de la producción ovina, la parte nutricional, de reproducción, la parte económica o la comercialización calidad de carne. Son distintos temas que vamos a abordar en base a la demanda de los sectores productivos”.