Recientemente se desarrollaron las tareas de esquila y señalada en el Sistema Productivo Ovino del Campo Pozo del Carril, actividades que se realizan anualmente.

Mediante la esquila se extrae el vellón que cubre a los ovinos brindándoles bienestar en las estaciones del año más calurosas y, al retirar el peso del vellón, los ovinos pueden desplazarse con mayor comodidad. En la señalada se cuentan las corderas y los corderos logrados; es decir, se evalúa la eficiencia reproductiva, manejo neonatológico y de las ovejas parturientas.

Otras tareas vinculadas a la señalada son: evaluación de la condición corporal del rebaño, pesaje de corderos, vacunación preventiva de enfermedades clostridiales y respiratorias. El porcentaje de señalada, igual que el año pasado, superó el 100%; esto fue posible porque muchas ovejas han sido melliceras.

En esta oportunidad, las tareas planificadas se desarrollaron en el marco de un trabajo práctico a campo con estudiantes que cursan Clínica de Grandes Animales I. Los estudiantes trabajaron en las típicas actividades vinculadas a ovinos que, una vez al año, se hacen en la mayoría de los sistemas productivos ovinos del país. De esta manera, integraron sus conocimientos de clínica de pequeños rumiantes con los aprendidos anteriormente en Producción Ovina y Caprina I. Las actividades estuvieron coordinadas por los docentes Leila Saleme y Juan José Gioffredo con la colaboración de ayudantes de segunda Evangelina Peralta y José Díaz Carando.

Por otra parte, el Prof. Claudio Boaglio manifestó su agradecimiento a las autoridades de la FAV y al personal nodocente del Campo Pozo del Carril por el apoyo recibido a lo largo del año que posibilitó la incorporación de importantes mejoras en las instalaciones, forestación y aporte de alimentos necesarios para cada momento del ciclo productivo; de este modo se logra un sistema productivo más eficiente y condiciones adecuadas para el bienestar de los animales.