En un cálido encuentro se hicieron entrega de los premios y diplomas a los ganadores y ganadoras del Segundo Concurso Histoarte que organizó la Catedra de Histología de la FAV.

En presencia de autoridades de la Facultad y la UNRC, docentes, no docentes, estudiantes, familiares y público general se reconocieron las obras ganadoras. En la oportunidad, hizo uso de la palabra la decana de la Facultad, Prof. Carmen Cholaky.

Sobre la actividad, la Prof. Virginia Mac Loughlin consideró: “Desde la Cátedra de Histología estamos muy felices y agradecidos por la participación en esta 2da. edición del concurso Histoarte. Valoro a los artistas que se animaron a través de sus obras a contarnos su historia, por permitirnos tener otra mirada de la realidad, gracias por dejar volar su imaginación».

Y destacó: “Ojalá esto sirva para que muchos más se contagien y se animen a contar sus historias a través del arte. Gracias por compartir estos momentos que llenan el alma”.

La Prof. Mac Loughlin expresó su agradecimiento a todas las áreas y personas que colaboraron con la iniciativa desde la FAV, especialmente Victor Escudero, Editorial Unirío, el Departamento de Arte, Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Taller de Cerámica Artística: Avila Mariana, Mercau Lucia, Gambaruto Claudia, Cogno Ivana.

Como también agradeció a los estudiantes de medicina veterinaria: Eugenia Troncado, Emilia Aguilar, Lisandro Almada y Luis Lescano que compartieron su danza en el marco de esta celebración.

GANADORES Y GANADORAS DEL CONCURSO HISTOARTE

ESTUDIANTES MEDICINA VETERINARIA, TÉCNICO DE LABORATORIO, MICROBIOLOGIA, BIOLOGÍA Y CARRERAS AFINES. CATEGORIA A: “ESTRUCTURAS HISTOLOGICAS”
1 º PREMIO: SANCHEZ RIOS MELINA MIREYA Título de la Obra: “Digestión de un rumiante”
2º PREMIO: TULIAN DAMIAN Título de la Obra: “Glomérulos y Túbulos renales”