En el marco de un convenio de colaboración técnica entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba (AIASC), se firmó el pasado 18 de octubre un protocolo con la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Por parte de la FAV suscribió este protocolo la decana, Prof. Carmen Cholaky y por parte de la AIASC, su presidente el ingeniero agrónomo Daniel Gustavo Pahud. En la oportunidad estuvo presente la vicedecana de la FAV, Prof. Bibiana Pelliza; la secretaria de Extensión, Vinculación y Servicios, Prof. Fabiana Giovannini; el coordinador de la carrera de ingeniería agronómica, Prof. Nicolás Salusso y los docentes César Núñez y Santiago Ferrari.

La finalidad de este protocolo es brindar a los estudiantes de la FAV la posibilidad de que desarrollen actividades prácticas inherentes a su formación en sistemas reales de producción agrícola, a través del desarrollo de actividades prácticas en el campo de la Asociación, lograr la predisposición de los estudiantes/pasantes para colaborar y aprender haciendo en el medio rural y generar un espacio de interacción y trabajo conjunto entre Ingenieros/as Agrónomos/as y estudiantes que contribuya a abordar de manera interdisciplinaria actividades de la vida profesional.

Otro de los objetivos es desarrollar pasantías, trayectos curriculares y trabajos finales de grado donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica y de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria de la Facultad, puedan adquirir experiencia.

.