En el marco de una jornada de intercambio, docentes y directivos de escuelas técnicas de la región centro sur de Córdoba se reunieron con autoridades de la FAV.

“La idea fue propiciar un espacio de diálogo con docentes de las instituciones y poder acordar de manera coordinada y organizada una agenda común que posibilite dar respuesta a las necesidades de ambas instituciones. Se trata de mancomunar esfuerzos, potenciar nuestras capacidades”, expresó la decana, Prof. Carmen Cholaky.

Según consideró la intención fue “articular de mejor manera una diversidad de acciones que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo entre la Facultad y las escuelas de enseñanza media”.

La decana precisó que entre los ejes sobre los que se ha venido conversando con la inspección a nivel provincial, son los referidos a las pasantías u otras actividades de jóvenes estudiantes de la escuela media en la Facultad, de la capacitación de docentes, como también la participación de estudiantes universitarios en el marco de algunas acciones que se puedan llevar a cabo en la escuela media.

“Se trata de ofrecer espacios para que los estudiantes de la escuela media se sumen, participen y se familiaricen con la institución con el anhelo que pronto esta sea su casa a través de la elección de la carrera universitaria que piensen seguir”, destacó la Prof. Cholaky.

Por su parte, la Prof. Sandra Magallanes, Directora del IPEA N° 105 Alfonsina Storni de General Deheza señaló: “Las expectativas siempre son grandes porque es importante la vinculación de nivel medio con el nivel superior y más cuando lo hacemos dentro del marco de lo específico de las escuelas de producción agropecuaria, las que venimos hoy a la Facultad de Agronomía y Veterinaria a presentar las necesidades en cuanto a su articulación, la actualización de planes curriculares y ver cómo podemos fortalecer el ingreso a la Universidad de nuestros egresados”.