Los decanos y decanas de las Facultades de Ciencias Veterinarias de las Universidades Públicas de Argentina participaron recientemente de una nueva reunión de CONADEV. Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, UNR. En la reunión estuvieron presentes la vicedecana de la FAV, la Prof. Bibiana Pelliza, y el coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria, Prof. Carlos Motta.

En cuanto a los temas abordados durante la reunión, la Prof. Pelliza mencionó que se discutió el desarrollo de asuntos estratégicos y regionales en el marco de los convenios entre INTA, AUDEAS y CONADEV. También se trató sobre los lineamientos académicos planteados en la declaración del 90° Plenario de Rectores y Rectores del CIN en San Luis. Otro tema que se abordó con los representantes de las secretarías académicas fue cómo las asignaturas de las diferentes unidades académicas están abordando los cuatro ejes transversales definidos en la resolución ministerial.

Además, se reflexionó sobre los siguientes temas: el perfil del estudiante, el lenguaje en la carrera de veterinaria, la integración del alumno a la vida universitaria durante el ingreso a la carrera, la duración de las asignaturas, los tiempos de cursada, la docencia y la virtualidad, así como la salud mental.