Quedó instalado un nuevo equipamiento en las Aulas de Anatomía de la Facultad de Agronomía y Veterinaria que consta de un equipo móvil con cámara de alta definición, PC tipo NUC, micrófono, proyector multimedia, conectividad a internet y parlantes, lo que permite no solo la transmisión en el aula, sino también la retransmisión de la clase de manera virtual.

Desde Secretaría Técnica de la Facultad se informó que este equipamiento instalado corresponde al Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVESII), que junto a recursos de la FAV, están siendo instalados en diversos espacios de la Facultad. En primer lugar, se equiparon las salas de Multimedia, Posgrados A, B y C, las aulas de Anatomía, continuando por los quirófanos, la sala de Necropsia, aula de posgrado de SECYOT, entre otros.

Según detalló la Prof. Cecilia Fioretti: “Es una cámara web y equipo multimedia gracias al cual podemos proyectar disecciones con el material anatómico sobre la mesa. Se hace una especie de guía para que el alumno pueda seguir lo que estamos disecando en vivo, en el momento, sin la necesidad de que varios alumnos aborden el mismo material. Esta tecnología es muy útil porque permitirá acercar a los estudiantes a las disecciones reales y les permitirá hacer sus propios abordajes anatómicos”.

Por su parte el Prof. Maximiliano Cancino explicó que este equipo permite hacer la proyección de los distintos procedimientos dentro de la clase; como también poder grabarlos y subir el contenido propio para que los estudiantes tengan acceso al material, puedan estudiar y verlo las veces que sea necesario.

Además el docente comentó que este equipamiento se comenzó a utilizar en las asignaturas: anatomía veterinaria 1 y 2 de la carrera de Medicina Veterinaria; Anatomía y Fisiología para la carrera de Ingeniería Agronómica.

Nuevo equipamiento