El 18 de septiembre se llevaron a cabo las Primeras Jornadas «Mujeres en la Porcicultura Argentina» en el Centro Cultural Córdoba. Durante el evento, se presentaron diversos paneles y exposiciones relacionadas con la finalidad del encuentro que fue organizado por INFOPORK.

Entre los participantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC estuvo presente la vicedecana Bibiana Pelliza, así como las docentes: Alicia Carranza, Natalia Pereyra y Laura Macor. Además, la Prof. Viviana Lomello, del departamento de Economía Agraria y co-coordinadora del Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP), participó activamente del encuentro. En conjunto con docentes de otras universidades, presentaron los resultados obtenidos del primer estudio realizado sobre las mujeres en la porcinocultura en Argentina.

El objetivo principal de estas jornadas fue promover la igualdad de género y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres en la industria porcina argentina. Estas jornadas estuvieron dirigidas a un público diverso que incluyó a personas que trabajan en granjas de cerdos, veterinarios y veterinarias asesoras de empresas e independientes, profesionales vinculados al área de investigación, individuos que se desempeñan en áreas administrativas de empresas y granjas, personas relacionadas con el marketing, así como a aquellos que trabajan en instituciones relacionadas con el sector porcino.

Voces de las protagonistas