Durante el mes de agosto se desarrollaron talleres con el nivel medio, organizados en el marco del Proyecto V76 UNRC 2022, Voluntariado Universitario Sigamos estudiando 2022, dirigido por la Dra. Cecilia Merkis y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación.

La propuesta contó con la participación de docentes, nodocentes, graduados y alumnos de la UNRC; pertenecientes a los Departamentos de Patología Animal (Área de Microscopia Electrónica), de Anatomía Animal (Cátedra de Histología) y de Biología Agrícola (Cátedra de Morfología Vegetal).

Visitaron la Facultad alumnos del IPEM 186 Capitán Luis Castagnari de las Higueras, alumnos del Instituto La Consolata de Sampacho, alumnos del Instituto Secundario Alejandro de la localidad de Alejandro Roca, alumnos del Colegio Santa Eufrasia de Río Cuarto. También se hicieron presentes los alumnos del Instituto Quechalen, Anexo del Instituto Sagrada Familia del Barrio Obrero de la ciudad, con estos alumnos además se compartió un almuerzo para estrechar vínculos, en el comedor universitario, provisto por nuestra Facultad.

Los talleres permitieron generar vínculos entre la UNRC y las instituciones del nivel medio de Río Cuarto y la zona. Son alternativas innovadoras tendientes a captar el interés por parte de los alumnos, en donde ellos tengan la posibilidad de la observación directa a través de herramientas ópticas y tecnológicas apropiadas.

Según expresó la Prof. Merkis: “Estos talleres surgieron debido a la gran demanda por parte de las instituciones educativas y del nivel medio de Río Cuarto y la zona, en temáticas referidas al estudio de diferentes tópicos relacionados con nuestra actividad profesional (célula animal, célula vegetal, tejidos, etc.) y ya que contamos con los instrumentos ópticos que facilitan y posibilitan el desarrollo del método de enseñanza-aprendizaje, se propuso la realización de estos talleres orientados a los alumnos. Buscan fomentar el estudio de carreras universitarias es una forma de favorecer y apoyar nuestra universidad pública».