Se realizó ayer martes 27 de junio al mediodía la exposición de trabajos del concurso de fotografía “Mujeres trabajadoras hoy”. Fue en el Hall de entrada de la Facultad con la participación de las autoras de las fotos, familiares y amigos. Se entregaron premios y menciones.

En la oportunidad, se contó la presencia de la decana de la FAV, Prof. Carmen Cholaky; la vicedecana, Prof. Bibiana Pelliza; la secretaria Académica, Prof. Daniela Zubeldía; la secretaria de Extensión, Vinculación y Servicios de la FAV, Prof. Fabiana Giovannini; el secretario Técnico, Prof. Hernán Di Santo, e integrantes del área de Género de la Facultad: Constanza Caraffa, Lorena Decara, Emiliano Foresto, Pablo Tamiozzo, Carolina Sturniolo y también docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRC que se acercaron a disfrutar de la actividad.

En el marco del concurso se presentaron 26 trabajos de 14 fotógrafas y aficionadas de la ciudad y región. Los trabajos reflejaron diversidad de ámbitos laborales, tareas de cuidado y miradas de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos.  Se podrá visitar la muestra hasta el viernes 30 de junio.

Por su parte, se expuso el video “Fuera de registro: construyendo feminismo campesino, indígena y popular”. El material forma parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, junto con la Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur, dentro de la campaña «Fuera de registro». Disponible en el link: https://www.facebook.com/watch/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=YCRy0i&v=382176252957776

PRIMER PREMIO – Obra “Amor Ausente” Autora: Julia Quiroz

SEGUNDO PREMIO – Obra “Arrera” Autora: Emilia Khan

TERCER PREMIO – Obra “¿Quien dijo que eso es trabajo de hombres? Autora: María Victoria Amarilla