Los decanos y decanas de las Facultades de Ciencias Veterinarias de las Universidades Públicas de Argentina participaron de una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria. De la actividad, que se concretó recientemente en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, participó la vicedecana de la FAV, Prof. Bibiana Pelliza.

Acerca de los temas tratados en la reunión, la Prof. Pelliza señaló: ‟El eje principal de la reunión fue debatir y acordar sobre la resolución del Ministerio de Educación N° 977/22, que  modifica la Resolución Ministerial N° 1034/05, respecto a contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares de acreditación para el futuro proceso de acreditación de carreras de Veterinaria y Medicina Veterinaria”.

Por otra parte, se leyeron los informes realizados por los representes de CONADEV ante el convenio INTA-AUDEAS-CONADEV, como así también se tomó conocimiento del informe presentado por el representante ante el Consejo Directivo Nacional de INTA. Además, se analizaron cuestiones inherentes a presupuestos universitarios y otras temáticas propias de cada una de las unidades académicasʺ.

Entre otros temas, se trató el próximo lanzamiento de la página web de CONADEV y el proyecto de residencias veterinarias en Hospitales. En tanto que se acordó la fecha de la próxima reunión para los días 28 y 29 de septiembre que se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, donde participarán también las secretarias académicas de cada Facultad.