Se realizó Jornada de Plantación de borde urbano-rural en el Campo Experimental de la FAV. Esta actividad fue organizada por el Vivero, la Secretaría de Extensión, Vinculación y Servicios, el CAMDOCEX, las Cátedras de Dasonomía y Espacios Verdes y la Comisión de Agroecología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

“La actividad estuvo enmarcada en una jornada colaborativa. La idea es llevar adelante un proyecto de borde urbano rural y esta actividad de plantación es parte de ese proyecto que busca hacer una cortina perimetral en todo el campo del CAMDOCEX Norte con distintas especies. Se ha plantado un tramo con sauce Sauces y álamos y en este último tramo se plantaron especies nativas lagaña de perro y Manzano del campo son aproximadamente unas 190 plantas”, comentó la responsable del Vivero de la FAV, Prof. Marcela De Maestri, en una entrevista para Unirío TV.

La docente destacó y agradeció “la participación de estudiantes de las carreras de agronomía, veterinaria y de la tecnicatura como también docentes y nodocentes de la Facultad que se sumaron a colaborar”.

Dijo que en el primer día de la jornada se abordó el proyecto en general aprobado por el consejo directivo de la Facultad. Se dio una capacitación sobre lo que es la plantación, la marcación del arbolado, cómo llevar adelante la plantación, qué tipo de plantines se usan en cuanto a calidad y todos los trabajos culturales para proteger a las plantas una vez que se realiza la plantación, todo lo que es el riego o el desmalezado y el cuidado de las mismas de hormigas y liebres. También se expuso sobre lo que es la aplicación de biopreparados para lograr que los plantines tengan un rápido establecimiento en el campo.