Se dio comienzo a una nueva edición de un Proyecto de Prácticas Socio-Comunitarias (PSC) sobre Prevención de zoonosis emergentes y re-emergentes transmitidas por mosquitos: Vigilancia entomológica en la ciudad de Río Cuarto.

Esta propuesta tiene como objetivo conocer la abundancia y distribución del vector Aedes aegypti en un sector específico de la ciudad de Río Cuarto durante el período 2023-24 y promover la difusión de las zoonosis Dengue- Zika- Chikungunya y Fiebre Amarilla EN la comunidad.

El proyecto, que es interdisciplinario, está integrado por estudiantes de medicina veterinaria de la Orientación en Salud Pública de las asignaturas: Enfermedades Zoonóticas y Emergentes y Factores Ambientales y Salud de la FAV. Acompañados por estudiantes y docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales; asignaturas: Educación para la Salud del Prof. en Ciencias Biológicas y Entomología de la Lic. en Ciencias Biológicas. Como también estudiantes de la Facultad de Cs. Humanas de la asignatura: Trabajo social y Salud de la carrera Lic. en Trabajo Social y estudiantes y docentes secundarios de C.E.N.M.A. Remedios de Escalada Anexo Barrio Alberdi.

Además, cuenta con la participación de la Dra. Nora Guaimas del Área de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto a cargo (Dispensario N* 12) y el Méd. Veterinario Paulo Rizos del Área de Zoonosis.

Cabe destacar que se están realizando las actividades de monitoreo entomológico por todo el equipo interdisciplinario en el Barrio 400 viviendas de la ciudad.