En el marco del Proyecto de Extensión de la FAV: “Ganadería bovina de carne y agricultura en base a maíz y soja”, generado a partir de la convocatoria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el pasado viernes 17 de marzo docentes y estudiantes visitaron el establecimiento “El Puente”, ubicado en la localidad de Adelia María, a 90 km de Río Cuarto.

En esa oportunidad, un grupo de docentes y estudiantes del proyecto visitaron el establecimiento, interesados en conocer la producción ganadera de invernada que se realiza bajo un manejo de Pastoreo Racional Voisin (PRV) con destino de exportación a diferentes puntos internacionales. Este tipo de manejo propicia la regeneración del suelo, el aumento de la biodiversidad y la restauración del ecosistema.

Cabe destacar que el “El Puente” es uno de los seis establecimientos que forman parte del proyecto de extensión en donde 13 estudiantes se vinculan a través de una pasantía rentada de 5 meses de duración. Son estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, de Medicina Veterinaria y de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Alimentaria.

En el viaje participaron 8 estudiantes, 7 docentes del área de Extensión, Planeamiento y Administración y la secretaria de Extensión, Vinculación y Servicios de la FAV, Prof. Fabiana Giovannini. Los docentes comentaron que fue muy interesante y provechosa la experiencia para el grupo y agradecieron a los integrantes del establecimiento “El Puente” por su cordialidad en el recibimiento. Además, compartieron un almuerzo con las carnes que ellos producen.

La idea de este proyecto de extensión es vincular a productores agropecuarios del sur de Córdoba, estudiantes de grado, docentes investigadores de la FAV, entidades profesionales e INTA AER Río Cuarto.