Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

En el marco de una jornada de trabajo en el campo Pozo del Carril, se desarrollaron las actividades relacionadas al manejo pre servicio de los ovinos. Se controló la condición corporal, peso de las borregas, nivel de desgaste dentario, glándulas mamarias y se procedió a seleccionar aquellas reproductoras que estén aptas para ingresar a servicio próximamente.

Además, se realizó la desparasitación previa al inicio de otoño y se tomaron muestras de materia fecal para el control parasitológico correspondiente y posterior determinación de eficacia del antiparasitario utilizado. En relación a las parasitosis, uno de los objetivos es seleccionar animales resistentes que tengan baja carga parasitaria a lo largo del año y requieran menor número de desparasitaciones.

En esta oportunidad, junto a los docentes Juan José Gioffredo, Leila Saleme y Joaquín Lombardelli, en el desarrollo de la jornada de trabajo, participaron alumnos pasantes, el Méd. Vet. Adscripto Elías Herrero y Ayudantes de Segunda Evangelina Peralta y Alejandro Díaz Carando de las asignaturas Producción Ovina y Caprina I y Clínica de Grandes Animales I respectivamente.

También, los docentes comunicaron que recientemente se realizaron mejoras en las instalaciones; se construyó un tramo de alambrado nuevo en la zona de los corrales, apto para ovinos que facilitará el manejo de los mismos principalmente en época de partos.
Comentaron que en este año se incorporarán las borregas F1, provenientes del cruzamiento entre ovejas Corriedale y carneros Dorper. De esta manera se avanzará en la absorción planificada para lograr un rebaño Dorper puro por cruza.

Recommended Articles