Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y de la Universidad Nacional de Río Cuarto participaron de las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Extensión Veterinaria, que se llevaron a cabo del 2 al 4 de marzo en Casilda, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Rosario.

En la oportunidad, participaron más de 150 asistentes profesionales, docentes y estudiantes de Facultades de Veterinaria de Argentina, Brasil y Uruguay, y una fuerte presencia de Movimientos Sociales como Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST – Brasil), Movimiento Campesino de Córdoba (Argentina) y Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Argentina).

En los espacios de trabajo de los tres días se plantearon los distintos modelos de extensión y las realidades de cada contexto en el que se desarrollan las actividades, compartiendo y reflexionando sobre las distintas experiencias de cara a los desafíos de la sociedad contemporánea. Se identificaron puntos en común, dificultades y nuevos desafíos.

Las jornadas consolidaron a la extensión como función sustantiva de la universidad. Resaltando el diálogo con los movimientos sociales como base fundamental para los procesos de transformación social. Se proyectó una continuidad de trabajo conjunto entre los movimientos y las universidades participantes, la incorporación de nuevos actores que se sumen y la postulación de la ciudad de Pelotas, Brasil, como nueva sede