Este martes 28 de febrero se concretó una Jornada de Reflexión y proyección de las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la que participaron docentes y estudiantes.

Este espacio constituyó un importante aporte al conocimiento de los proyectos que se desarrollan en la Facultad. Los diferentes equipos intercambiaron experiencias entre los grupos que ya vienen trabajando en la modalidad de las PSC y los docentes que pretenden presentarse en las nuevas convocatorias. Para el segundo grupo, los integrantes de la mesa de PSC de la FAV y UNRC brindaron asesoramiento para la próxima convocatoria.

La actividad tuvo como objetivo poner en valor la experiencia de cada grupo que llevó adelante durante 2021 y 2022 proyectos de PSC, rescatando los aspectos que fortalecieron el dictado de la o las asignaturas vinculadas, las dificultades con el dictado o en la articulación con el medio, etc. Pudiendo contribuir a cambios en los proyectos que pretenden continuidad en la convocaría nueva (2023-2024) y ayudar en la formulación de los proyectos nuevos. Cabe destacar que en 2022 la Facultad contó con 17 Proyectos.