El Prof. Jorge Tissera, docente de la Cátedra de Zoología de la FAV, dictó recientemente una charla informativa sobre “Serpientes de Argentina” en la comuna Las Caleras. Fue acompañado por Virginia Nesman, ayudante de la cátedra y presidente del Grupo Fauna, como también por dos estudiantes, integrantes de dicho grupo.

Participaron de la actividad: representantes del grupo ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), bomberos voluntarios y vecinos de la zona.

Esta actividad se desarrolla a partir de la visita a la Facultad de representantes del municipio de la comuna de Las Caleras del valle de Calamuchita, quienes solicitaron información acerca de los ofidios con el objetivo de prevenir accidentes.

Una vez generada la vinculación se contactaron con  la Cátedra de Zoología de esta Unidad Académica. Posteriormente se elaboraron folletos desde la Secretaría de Extensión de la FAV con la información proporcionada por esta asignatura, que fueron remitidos al municipio para la difusión en esta comuna como en otras aledañas.

El objetivo principal de la charla fue abordar el tema de las serpientes en Argentina, haciendo hincapié en el conocimiento de las especies que habitan la zona donde se dictó la conferencia.

Los integrantes de la Cátedra expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de la comuna de Las Caleras por la invitación realizada.