Con más 800 inscriptos, se desarrollan las actividades de Iniciación a la Cultura Universitaria en la FAV. Las mismas son presenciales y obligatorias. Están organizadas en dos módulos: Introducción a la Cultura Académica (ICA) e Introducción a la Cultura Institucional (ICI).

En la primera semana se participó del acto de bienvenida a los ingresantes en el anfiteatro General San Martín, actividad conjunta para todas las Unidades Académicas. También comenzaron las actividades de los módulos de ICA e ICI para cada carrera.

Este año se incorporaron evaluaciones diagnósticas en las asignaturas Biología y Química para Agronomía y Veterinaria y Matemática para las tres carreras de la FAV.

Por su parte, en esta segunda semana se dictan por la mañana los módulos de Introducción a la Cultura Académica e Introducción a la Cultura Institucional. En tanto que por la tarde comenzaron los apoyos académicos a quienes no aprobaron los exámenes diagnósticos. Este acompañamiento académico busca que los estudiantes puedan comenzar el primer cuatrimestre, habiendo repasado y reforzando algunos conocimientos básicos que necesitan para cursar las asignaturas del primer año.