Asistieron al Encuentro Suprarregional de Mujeres, desarrollado los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, integrantes del Área de Género de la Facultad: la Secretaría de Extensión, Vinculación y Servicios, Prof. Fabiana Giovannini; la directora de Graduados, Prof. Carolina Sturniolo; la Prof. Carolina Flores y la estudiante Daiana Duarte.

En este marco participaron de la mesa de “Mujeres y ruralidad” y de  la mesa de “Mujeres y Ciencia y Tecnología.

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional». La actividad se realizó con el objetivo de reconocer el rol protagónico de las mujeres y las juventudes como sujetos políticos fundamentales en la transformación social.

Como producto del encuentro y del intercambio de las mesas de trabajo, surgieron como principales conclusiones:

•          Fortalecer la protección y atención de la situación de violencia de género que atraviesan personas con discapacidad.

•          Reconocer las especiales problemáticas que atraviesan las mujeres para alcanzar la igualdad en el deporte, en el mundo empresarial y en el ámbito rural.

•          Impulsar espacios y la plena participación de juventudes en donde se discuten las temáticas de mujeres y diversidades, para que sean protagonistas del más amplio debate democrático que apoye las transformaciones necesarias para alcanzar la inclusión, de las diversidades, las mujeres migrantes, los pueblos originarios.

•          Bregar por una justicia con perspectiva de género, para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género.

•          Registrar el trabajo de las mujeres que cuidan, su trabajo comunitario, favoreciendo la creación de instrumentos locales, para que todas estas políticas lleguen de manera más efectiva a todas las mujeres de los territorios.