La secretaria de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales Med. Vet Andrea Bozzo y el Ing. Ezequiel Grassi de la FAV, participaron recientemente del Encuentro anual de Coordinadores del Programa MARCA, que se estructura a través de proyectos de asociación académica mediante la conformación de redes integradas por carreras universitarias de grado acreditadas por ARCUSUR.

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el campus de la Universidad Católica de Córdoba. En este marco participaron los representantes de las distintas facultades de Agronomía del país y de otros países como Uruguay, Brasil y Bolivia; como también integrantes del programa MARCA.

Las principales temáticas que se abordaron fueron las movilidades estudiantiles y docentes. Se realizó una presentación de buenas prácticas de internacionalización en forma virtual como estrategia  para potenciar las movilidades físicas. También, se realizó  un taller interactivo de los intercambios realizados a la fecha, analizando sus fortalezas y debilidades.

En las distintas jornadas de trabajo se elaboraron propuestas de trabajo conjunto para los años 2023, 2024 y se reafirmaron los vínculos de multilateralidad y cooperación institucional entre universidades de la región para potenciar la internacionalización de la educación superior.