El pasado martes 6 de diciembre se desarrolló desde el Aula 23 del pabellón 4 de la Universidad el XIV Encuentro Anual del CIAP, Centro de Información de Actividades Porcinas. La actividad tuvo modalidad híbrida con la participación de instituciones a través de videollamada.

El encuentro tuvo como objetivo el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales, la evaluación de las acciones desarrolladas en el transcurso de este año y la planificación para el 2023 con el propósito de seguir trabajando en el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario porcino.

Desde la Universidad estuvo presente la coordinadora, Prof. Viviana Lomello, todo el equipo de docentes, estudiantes y comunicadores del CIAP y la decana de la FAV, profesora Carmen Cholaky quien les dio la bienvenida a los asistentes al encuentro. En este marco la Prof. Cholaky expresó: “Quisiera manifestar el orgullo como decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de lo alcanzado por todos ustedes representantes de las distintas instituciones educativas de educación superior de nuestro país y de Uruguay, así como el INTA, instituciones que supieron a unir sus capacidades y a través de la sinergia alcanzada lograr generar este Centro Información de Actividades Porcinas, poniendo a disposición de los actores del sistema porcino la tecnología de la comunicación y de la información para dar respuestas al medio, capacitar y mantener informados a la comunidad para orientar en la toma de decisiones”.

En la oportunidad la decana destacó: “Felicito a los colegas de la Facultad, a la coordinadora profesora Viviana Lomello y a todo su grupo por el esfuerzo y la dedicación que ponen cotidianamente en la tarea”.

Nos da más detalles de la actividad el profesor Rubén Suárez, entrevista gentileza de Unirío TV https://www.youtube.com/watch?v=ju0Fwotcn34