El 24 de noviembre docentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria participaron del taller de vinculación Agtech. El objetivo de la actividad fue vincular a los productores agropecuarios, asesores y contratistas (demandantes de soluciones agtech) con emprendedores, científicos y académicos (oferentes de soluciones agtech).

En el encuentro presencial realizado en el auditorio de la empresa Bio4 participaron los Ing. Agr. Américo José Degioanni, docente del Departamento de Ecología Agrícola y el Ing. Agr. Emiliano Foresto, docente del Departamento de Biología Agrícola.

“El encuentro resulto muy fructífero ya que se inició con un trabajo previo integrador partiendo de las problemáticas emergentes que habían aparecido en un encuentro similar desarrollado meses atrás con productores de la región, que podrían ser solucionables con tecnologías agtech”, expresó el ingeniero Foresto.

Señaló que los ejes que se abordaron fueron la conectividad en los campos, la gestión de los datos, el manejo eficiente de la información, entre otros. En el encuentro se realizaron mesas redondas de discusión entre los diferentes actores para poder realizar aportes vinculados a experiencia propia, uso de tecnologías y resultados desde las múltiples visiones. Al finalizar el encuentro se dejaron plasmadas alternativas y se empezó a trabajar en la conformación de una comunidad de trabajo para dar soluciones a los problemas del agro emergentes, actividades que tendrán una continuidad en el año 2023.