Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Se presentó el pasado martes 22 de noviembre el libro Agroecología a la carta, por videoconferencia. La actividad  contó con más de 60 asistentes de diferentes puntos del país.

La decana Carmen Cholaky abrió la presentación de este libro,  luego expusieron tres autores: Cristian Crespo, Diego Fernández y Claudio Sarmiento. Finalmente se abrió un espacio para preguntas e intercambios con los presentes.

El Prof. Sarmiento destacó que el libro “incluye mucha diversidad, la misma diversidad que uno ve en un campo agroecológico, que no es de monocultivo, sino todo lo contrario: hay de todo y esto ha llegado al libro. Recorre aspectos más humanos y aspectos técnicos, como la biología del suelo”.

“Es un libro muy interesante que está escrito por muchas manos, porque está hecho desde la experiencia, no para que los lea sólo el mundo académico sino cualquiera que lo quiera hacer. Hay mucha vivencia que siempre nos gusta que quede sistematizada,  lo que la gente ha vivido desde la agroecología, la gente que se animado a cambiar. Está bueno que esto quede escrito y que la universidad lo publique”, destacó el Prof. Sarmiento.

El libro es de descarga libre y gratuita, y se puede descargar en el siguiente enlace:https://www.biodiversidadla.org/Recomendamos/Agroecologia-a-la-carta

Recommended Articles