El 23 de noviembre la decana de la FAV, profesora Carmen Cholaky participó de una reunión convocada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Juan José Bahillo.

En este evento asistieron autoridades de diferentes facultades del país que dictan las carreras de Ing. Agronómica, Medicina Veterinaria, Ciencias Forestales, Ing. Zootecnista, Lic. en Alimentos y afines.

En la oportunidad, el secretario reiteró su voluntad política de continuar trabajando con las Unidades Académicas para contribuir al desarrollo del sector agropecuario. Los y las representantes de las universidades hicieron una síntesis de los avances alcanzados a partir del convenio 2021 referido a las cadenas productivas de carne bovina, maíz, trigo y soja.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentaron la agenda 2023, en la cual las carreras antes mencionadas tendrán la oportunidad de presentar proyectos de investigación y desarrollo y de extensión, subsidiados con el Fondo Fiduciario de Agroindustria (FONDAGRO), para lo cual se destinará un monto total de 100 millones de pesos, con la  posibilidad de presentar hasta dos proyectos por Unidad Académica. Próximamente estarán publicadas las bases de la convocatoria.

En este marco, las autoridades de AUDEAS hicieron llegar un petitorio al secretario  referido a la necesidad de contar con apoyo para avanzar en el desarrollo de los campos de docencia y experimentación de las Unidades Académicas.