El pasado 18 de noviembre sé firmó una carta de intención entre la Red Científica Tecnológica del Maní, los municipios de Hernando, Ticino, General Cabrera, Etruria, General Deheza, Carnerillo, Alejandro Roca, La Laguna, Santa Eufemia, Arroyo Cabral, Las Perdices, Pasco y las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la oportunidad, la FAV presentó la propuesta de dictado de una Diplomatura Superior en Producción primaria de maní y trayectos de capacitación. Estuvo presente la decana, profesora Carmen Cholaky y la Prof. Elena Fernández.

De este modo las partes se proponen trabajar en la sustanciación de un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco amplio de cooperación institucional entre las partes, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés y trascendencia educativa, social y cultural que redunden en beneficio de la comunidad.
Se considera la importancia regional que reviste el sistema de producción de maní en la provincia de Córdoba desde el punto de vista económico, social y ambienta.