Se desarrolló recientemente en la Facultad un taller sobre la importancia de conservar y restaurar los corredores biológicos para los procesos de polinización. En esta oportunidad se realizaron distintas actividades a lo largo de la jornada, como la plantación de especies arbóreas, la presentación de proyectos y la puesta en común de ideas.

La doctora Paula Melegatti, comentó al respecto: “Hemos desarrollado el taller con una primera actividad que es la plantación de todas las especies nativas que trajimos del CEPROCOR y de las que dispone el vivero de la FAV. Se empezó con los primeros 50 metros del espacio que denominamos borde de cultivo donde queremos promover que haya una diversidad de plantas de los distintos estratos con interés melífero para atraer polinizadores, para aves, para pequeños mamíferos que puedan tener un espacio asilvestrado donde poder anidar y alimentarse”.

En el taller se abordó el tema de la importancia de restaurar los corredores biológicos de la mano de la Ingeniera forestal Natalia De Luca y se pusieron en práctica nuevamente las técnicas de siembra de las especies nativas, cual es el cuidado que hay que tener con cada una, cuál es la mejor forma de manejarlas para tener germinación y poder producir las plantas. “Creemos que es un aporte que se puede hacer y que hay mucho interés de parte de distintos estudiantes, gente que viene a la Universidad y estamos muy contentos de que lo podamos realizar”, expresó.

Según precisó la profesora Melegatti “en el borde de cultivo se van a plantar diversas especies, durante este taller se concretó la plantación de espinillos y posteriormente pondrán arbustivos como palo amarillo, poleo, sen del campo, sangre de toro y plantas aromáticas, como lavanda, romero y salvia obtenidas del vivero de la Facultad”.