El pasado viernes 4 de noviembre se comenzó a dictar un taller de Producción de plantines hortícolas para integrantes de las huertas barriales. En la actividad se trabajan de forma articulada el Vivero de la FAV y el Consejo Social de la Universidad.

Estuvieron a cargo del taller la profesora Marcela Demaestri, Juan Goñi y los estudiantes de agronomía Andrea Turello y Diego Taormina que son becarios del vivero.

Juan Goñi detalló que el taller forma parte de un proyecto de extensión de la UNRC y dentro de este proyecto que trabaja en la producción de plantines desde el Vivero pero también se planteó dictar una capacitación sobre cómo es el proceso partiendo de la semilla. Se trabajó en cultivo de lechuga y tomate que son especies de primavera verano y más demandantes para ellos.

Señaló que el objetivo del taller fue brindar a la comunidad de los barrios una capacitación para que conozcan cómo se llega al plantín y que luego lo puedan replicar en sus quintas. “La idea es que ellos puedan generar sus propios plantines y llevar adelante sus huertas”, destacó.

Más información en el link: https://www.youtube.com/watch?v=UIirLXBj2cU