El Fericambio se hizo presente nuevamente en el campus de la Universidad. Este 2 y 3 de noviembre más de treinta productores e instituciones locales y de la zona participaron de la actividad. En esta oportunidad, fueron dos días de intercambio de productos y saberes.

La feria tiene como objetivo promover la economía popular, el comercio justo y la soberanía alimentaria. Se busca que a partir de estos espacios se generen intercambios entre productores/as, que ellos puedan comercializar el fruto de su trabajo y revalorizar la producción familiar agroecológica.

En este marco, se realizó un homenaje al profesor Diez, docente de la Facultad fallecido en 2020. Con la presencia de autoridades, familiares, compañeros de trabajo y productores se plantó un ceibo en memoria de Osvaldo, quién fue uno de los impulsores del Fericambio y una figura fundamental para convocar y organizar actores en torno a la producción familiar de alimentos; la creación de huertas y granjas familiares, comunitarias y escolares; la valorización y el intercambio de la semilla como recurso genético y cultural y el diálogo de saberes entre la academia y los conocimientos populares.