Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

El pasado 20 de octubre la Decana, Prof. Carmen Cholaky y la Prof. Elena Fernandez presentaron dos propuestas de capacitación en producción primaria de maní ante los Intendentes de Hernando, Ticino, Gral. Cabrera y Etruria, el Coordinador e integrantes de la Red Científico Tecnológica de Maní.

Una de las propuestas consiste en contribuir a la capacitación de personas interesadas en trabajar en forma colaborativa en la producción primaria de maní.

La otra propuesta tiene como objetivo aportar a la formación específica en la producción primaria de maní, en la modalidad de Diplomatura. Está orientada a profesionales de la Ingeniería Agronómica o técnicos egresados de carreras universitarias de tres años o de 4 años de otras instituciones.

Ambas propuestas tienen una fuerte formación práctica que les permitirá, a participantes en la capacitación, desenvolverse en el sistema de producción de este cultivo.

Estos espacios de formación están siendo elaborados por docentes de las áreas de Sanidad y Protección de Cultivos, Cultivos Oleaginosos, Maquinaria Agrícola y Relación Suelo-Planta.

El próximo evento se realizará en la ciudad de Hernando con motivo de la realización de la Fiesta Nacional del Maní -en el próximo mes de noviembre-, instancia en la que se firmarán actas acuerdo para trabajar de manera conjunta en este sentido.

Recommended Articles