Tras cumplir los requisitos en Argentina y Brasil, el Méd. Vet. Dr. Armando Nilson, docente investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, es el primer egresado del Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria que ha recibido el título de posgrado en los dos países.

En este sentido, las juntas académicas de ambos países felicitan al Doctor Armando Nilson por tan merecido e importante logro.

Este posgrado, a partir de la acreditación a CONEAU se ha ajustado a estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado. El Doctorado tiene reconocimiento oficial y validez nacional, ME Res. ME 917/2009 y Categoría B RESFC -229-2018-APN -CONEAU≠ME-4713/15 y contempla el otorgamiento de ambos títulos a aquellos doctorandos que cumplan los reglamentos internos y las actividades académicas en las dos sedes.

El Programa en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria es el primero, de nivel de Doctorado, de carácter binacional aprobado también por CAPES Brasil. Fue creado en asociación entre ambas Instituciones, por lo que constituye un consorcio que involucra a Brasil y Argentina, generado para el desarrollo y aplicación de la Ciencia y Tecnología en Ciencias Agropecuarias de interés para el Mercosur.

En la UNRC, la estructura de gestión desde 2009, es llevada a cabo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria por la Secretaría de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales y en la Facultad de Ciencias Exactas Físico, Química y Naturales por la Secretaría de Posgrado y por el cuerpo académico de la carrera.