Aproximadamente 6000 jóvenes visitaron la UNRC en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas que este año fueron presenciales. Desde la Facultad se desarrollaron talleres según cada carrera y se contó con significativa participación de estudiantes secundarios.

En la oportunidad, la secretaria académica de la FAV, profesora Daniela Zubeldía visitó cada uno de los talleres de la Facultad y les dio la bienvenida a los futuros ingresantes. Según destacó: “Aprovechen esta instancia de presencialidad, tengan la confianza para hacer preguntas para aclarar todas las dudas”.

Además, la Prof. Zubeldía indicó que podrán contar con los espacios de comunicación de la Facultad: Instagram, Facebook y la página web para acceder a la información de ingreso.

En el marco de los talleres se expuso el video institucional de la Facultad. Además, se habló sobre el plan de estudios de las carreras, el campo ocupacional y se abrió un espacio para preguntas.

Los organizadores de JUPA por parte de la Facultad destacaron que el balance de las jornadas 2022 fue muy positivo dada la participación de los estudiantes secundarios que superó las expectativas.

Por su parte, se realizó la expoacadémica en el Anfiteatro General San Martín. Participaron de la asignatura Patología General con un caso clínico y con un ternero del museo teratológico; de Genética General se mostraron preparados de cromosomas porcinos y explicaciones desde el individuo al ADN. Se contó con la presencia de los docentes Ana Cabral, Judith Bertone, Ariel Vallejos y la ayudante alumna Noelia Cardini.

DE LOS TALLERES

En Medicina Veterinaria participaron alrededor de 320 estudiantes de nivel medio, provenientes de Salta, Jujuy, Catamarca, Puerto Madryn, Traslasierras, Mendoza, entre otros lugares. Los talleres estuvieron a cargo de: Victoria Nievas, Ariel Vallejos, Carolina Sturniolo, Joaquin Lombardelli, María Fernanda Flores, Griselda Morilla, Valeria Gutiérrez y Francisco Savino.

En Ingeniería Agronómica asistieron a los talleres alrededor 220 jóvenes interesados en la carrera. Muchos de ellos venían desde localidades de la región y de provincias como San Luis y Mendoza. Estuvieron a cargo los docentes: Rosina Cabrera, Soledad Cabrera, Gaston Pautasso, Ana Luz Puebla, Rita Pereyra, Martina Aizpeolea, Victoria Anomale y Virginia Sagardoy.

En la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Alimentaria participaron 44 estudiantes de nivel medio. Los talleres estuvieron a cargo de docentes de la FAV y de la Facultad de Ciencias Económicas: Valeria Coniglio, Agustina Pagliaricci, Cintia Remondino, Nicolás Sambuceti, Alcides Ricotto y Daniela Moyetta.