Se realizó recientemente en la Facultad de Agronomía y Veterinaria un taller sobre masculinidades, denominado “Varones y Perspectiva de Género, ¿Qué Tiene Que Ver?”.

Participaron de la actividad docentes, estudiantes y nodocentes de la Facultad. Estuvo a cargo del Lic. Ariel Aybar y el Lic. Manuel Bomheker, profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante el transcurso de 3 horas se dialogó en torno a la importancia de discutir y redefinir qué es la masculinidad, cuáles son las diferentes masculinidades, cuáles son los estereotipos y las distintas representaciones impuestas en relación a “qué es ser hombre”. También se reflexionó en torno a los privilegios que poseen los hombres sobre el resto de los géneros, en el marco de un sistema patriarcal vigente.

Los talleristas indagaron sobre las expectativas de los asistentes respecto al taller, así como también sobre el porqué de la importancia de hablar sobre estas temáticas.

Desde el Área de Género de la FAV, organizadores del taller, resaltaron la importancia de generar estos espacios de discusión en la Facultad, pusieron en valor el compromiso de cada uno/a de los asistentes y agradecieron su participación y predisposición a reflexionar sobre temáticas de actualidad que atraviesan por completo a la Universidad. Plantearon también que este taller sirvió como disparador de una serie de actividades que seguirán realizándose en pos de lograr espacios laborales y de formación más igualitarios y libres de violencias.