El pasado viernes 26 de agosto docentes y ayudantes alumnos de distintas áreas de la Facultad participaron en la Expo Académica, evento organizado por Secretaría Académica de la Universidad para mostrar a jóvenes de la ciudad la oferta educativa.

Esta muestra se llevó a cabo en Plaza Olmos y contó con la participación de jóvenes y público en general, quienes se acercaron a los stands de la Facultad donde docentes y alumnos abordaron diferentes temáticas.

De la carrera Medicina Veterinaria, participaron los docentes de Patología General Ana Cabral, Matías Caverzan y Judith Bertone junto a los Ayudantes de Segunda Constanza Argarañaz, Aldana Melica, Graciana Cardetti y Laura Peralta. En la oportunidad mostraron a través de la evolución de un caso clínico de Carcinoma de células escamosas, la importancia de aplicar la Patología desde la inspección clínica del paciente.

Este caso, se buscó concientizar a los jóvenes sobre los efectos de los rayos ultravioleta en la producción de lesiones oncológicas en la piel, no solo en animales sino también en humanos, demostrando la importancia de evitar la exposición en horarios no recomendados y el uso de protectores solares. Docentes de Enfermedades Transmisibles y Tóxicas de los Equinos participaron mostrando especímenes de endo y ectoparásitos de los equinos y caninos.

De la asignatura Genética General, los docentes Ariel Vallejos y Flavia Ronchi presentaron videos sobre división celular, mostrando la influencia de la división meiótica y la formación de gametos sobre las diferencias observadas entre los progenitores e hijos. Los docentes de la cátedra Histología, Francisco Savino y los ayudantes de segunda Agustín Zufiaurre y Lucila Luna, mostraron preparados en microscopio de sistema nervioso para observar neuronas, sistema digestivo (lengua) para identificar los 4 tejidos fundamentales y por último un frotis de sangre periférica para poder visualizar los componentes de la sangre.

De la carrera de Ingeniería Agronómica participaron los docentes de Maquinaria Agrícola Edgar Garetto y Roberto Del Castagner y de Agrometeorología la docente Natalia Acastello, quienes difundieron las características de la carrera de Agronomía. Además se expusieron en el stand diferentes herramientas relacionadas al área de maquinaria agrícola como dosificadores de siembra, fertilizantes e instrumental para la medición y el registro de variables del tiempo y del clima como: anemómetros portátil con veleta, termómetros para medir temperaturas máxima y mínima del aire, T° del suelo, psicrómetro para estimar humedad relativa e instrumental de registro como termohigrógrafo (T° y HR %) y termógrafo (T°).