La vicedecana, profesora Bibiana Pelliza y la Secretaria Académica de FAV, profesora Daniela Zubeldía concurrieron el pasado 18 y 19 de agosto a la reunión ordinaria N°67 del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

En la oportunidad, los temas relevantes abordados en la reunión fueron sobre el área académica, donde se puso en común y se debatió acerca de la Resolución ME 977/2022, que aprueba los contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios sobre intensidad de la formación práctica y la incorporación de enfoques transversales, como así también estándares para la acreditación de las carreras de Veterinaria/Medicina Veterinaria.

Por otro lado, se trabajó en la propuesta de resolución del Ministerio de Salud de la Nación, para considerar a la profesión veterinaria como parte integrante del sistema de Salud Pública, ello en virtud del enfoque integral que propone el concepto “Una Sola Salud”.

Otros temas tratados en este marco fue la situación convenio entre INTA, AUDEAS y CONADEV; la concreción de una página web de CONADEV para poner en común las actividades de posgrado, investigación, extensión y docencia de todas las facultades del país. Además, se abordaron diversas notas entradas de diferentes instituciones con algunas problemáticas puntuales.