Se dictó un curso de capacitación nodocente sobre “Buenas prácticas de lavado y esterilización en laboratorio de microbiología. Estuvo a cargo de las nodocentes microbiólogas Rosana Garnica, Andrea Medina y la doctora Verónica Sgroy, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad.

El curso, propuesto por los consejeros nodocentes de la FAV, estuvo destinado al personal nodocente perteneciente al Agrupamiento Técnico de la UNRC, con incumbencia en la temática abordada. Contó con la anuencia del Centro de Capacitación y Formación del Personal Nodocente (CECYF) y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El objetivo del curso fue capacitar sobre los métodos actualmente utilizados en los procesos de inactivación, lavado y esterilización de materiales y medios en un laboratorio microbiológico. El personal técnico que asistió, adquirió conocimientos avanzados acerca de la implementación de dichos procesos, así como también del uso de diferentes controles de procesos y registro de los mismos. Las buenas prácticas en un laboratorio de microbiología y su actualización, de acuerdo al contexto actual, son fundamentales para que el personal técnico nodocente pueda desempeñarse con seguridad y asegurar la calidad de su trabajo.

Asistieron al curso, 16 agentes nodocentes del Agrupamiento Técnico, 9 de los cuales pertenecen a la FAV: cinco (5) del Departamento de Patología Animal (Laboratorio de Bacteriología, Sala de Necropsia, Laboratorio de Parasitología, Laboratorio de Histopatología y Área de Microscopía Electrónica), tres (3) del Departamento de Clínica Animal (Laboratorio de Análisis Clínicos y Hospital Escuela) y uno (1) del Departamento de Biología Agrícola. El curso contó con una evaluación escrita para su aprobación.

Los consejeros directivos nodocentes de la Facultad destacaron que la idea-proyecto de esta capacitación surge por pedido expreso de los compañeros de la Facultad, quienes participaron ampliamente de los cursos dictados hasta el momento, demostrando el compromiso con su formación en las áreas específicas de trabajo.