El pasado miércoles 27 de julio del corriente se realizó una “Jornada sobre Producción Bovina” en el SUM del Colegio Pablo Pizzurno, de la localidad de Sampacho.

Esta actividad fue coorganizada por el Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, INTA Agencia de Extensión de Coronel Moldes; APSA (Acción para la Salud Animal) y el Instituto Orientado Pablo Pizzurno de Sampacho, con el auspicio de Ministerio de Agricultura y Ganadería de la prov. de Córdoba.

La apertura de las jornadas contó con la presencia de la vicedecana, profesora Bibiana Pelliza, en representación de la Facultad; la directora del Instituto Pizzurno, Silvana Rondón y el Jefe de la AER INTA Coronel Moldes, Néstor Osvaldo FRANZ.

La actividad, que forma parte del proyecto propuesto por la FAV en el marco del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanArR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, contó con la asistencia de cerca de 100 participantes, entre productores, alumnos y técnicos y se realizó en forma presencial.

Las temáticas abordadas fueron:
“Control de parasitosis en contexto de resistencia antihelmíntica en bovinos”, a cargo del MV Hernán Lovera (FAV-UNRC).
“Control de Enfermedades venéreas en toros del rodeo de cría”, a cargo del MV David Denegri (Agencia de extensión, Coronel Moldes, INTA) .
“El desafío de profesionalizar la Recría Bovina”, a cargo del MV Carlos Peñafort (FAV-UNRC).
“Los mercados ganaderos bovinos, situación actual y perspectivas” a cargo del Ing. Agr. Daniel Agüero (FAV-UNRC).

En este marco se generó un interesante intercambio de información y se realizaron numerosas preguntas, lo que denota el interés y preocupación de los participantes en el abordaje de aspectos claves para la producción bovina.