La Facultad de Agronomía y Veterinaria adquirió un carro móvil para la cría de gallinas ponedoras. La compra fue efectuada a la casa local Herrería el Búho Viejo.

A través de esta adquisición se busca contribuir en el Proyecto de Transición Agroecológica del CAMDOCEX, sector norte de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC. Permitirá que los docentes de la cátedra de «Enfermedades Tóxicas y Transmisibles de Aves» de la carrera de veterinaria, se sumen al módulo de Agroecología con el fin de promover la formación de estudiantes, docentes y nodocentes en el trabajo participativo y en la transición hacia una producción agroecológica.

La producción de huevos pastoriles es una forma de promover la salud del suelo, producir alimentos saludables y otorgar bienestar animal.