La Facultad de Agronomía y Veterinaria participó de la sesión del Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba que fue este miércoles 22 de junio. En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Extensión, Vinculación y Servicios, profesor Mauro Mació.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete. Se presentó un resumen estadístico de los primeros 5 años del programa. En dicha presentación se evidenció un crecimiento en la adhesión tanto en el número productores, la cantidad de prácticas acreditadas, como en la superficie declarada. Se expusieron indicadores para cada práctica, aquí surgió como dato destacable que la UNRC forma parte del top 10 de instituciones/organizaciones que han certificado “Capacitación para productores” siendo la única Universidad en ese ranking.

El coordinador del programa, Santiago Dellarosa tuvo a su cargo el desarrollo del taller y detalló que a la fecha ya suman más de 15.500 cuentas catastrales y 2.047.018 millones de hectáreas involucradas dentro del programa.

El ministro Busso convocó a todos los miembros del Consejo Consultivo a acompañar a la Provincia en la organización de un encuentro que permita compartir al resto de las provincias productoras el modelo de las BPAs de Córdoba y aportar ideas para la proyección nacional del mismo.

Finalmente, se trabajó en modalidad taller con el objetivo de analizar el desarrollo y estado actual de cada práctica del programa y proyectar pasos a seguir para la sexta edición. Con el insumo de esta instancia se continuará trabajando en próximas sesiones.