La segunda escolta de la bandera mayor de la UNRC es la estudiante de ingeniería agronómica, Ailen Lanzetti. En el marco de un desayuno institucional, el pasado jueves 16 de junio se produjo el encuentro entre los/las abanderados/as salientes y entrantes de la Facultad para el año 2022. Fueron recibidos por la decana, profesora Carmen Cholaky; la vicedecana, profesora Bibiana Pelliza; la secretaria académica, profesora Daniela Zubeldía y el secretario técnico, profesor Hernán Di Santo.

En un encuentro distendido las autoridades felicitaron a los nuevos abanderados y agradecieron a los abanderados salientes por su desempeño y responsabilidad de portar la bandera de la Facultad.

El cambio de abanderados se llevará a cabo el viernes próximo, y contará con la representación de la estudiante Ailén Lanzetti como Segunda Escolta de la bandera de la UNRC, mientras que la bandera de la Facultad será portada por Carla Valentina Palmieri, siendo la primera escolta Martina Reyes y Agustín Zufiaurre como segundo escolta.

ABANDERADOS ENTRANTES

Desde la bandera mayor de la UNRC, Ailen Lanzetti, estudiante de Ingeniería Agronómica expresó: “Este reconocimiento me rememoró un montón de recuerdos, de análisis, de reconocimientos, el pensar cómo se fue dando todo”. Además, valoró el apoyo de la familia como de compañeros y amigos, quienes le ayudaron a poder llevar adelante sus estudios.

Sobre el significado que adquiere el portar la bandera de la institución, la estudiante de Medicina Veterinaria Valentina Palmieri, nueva abanderada de la FAV, señaló: “Es para mí un orgullo enorme y un honor representar a todos mis compañeros y a la Facultad, no me esperaba este reconocimiento, pero me llena alegría”.

Dijo que acceder a la bandera “implica tener el apoyo de quienes nos rodean tanto de amigos, compañeros, familiares como también esfuerzo, dedicación y tiempo de estudio. La carrera de Medicina Veterinaria tiene un compromiso social muy grande y el conocimiento que uno tiene que adquirir es mucho, por eso hay que estudiar a conciencia y dedicarle bastante tiempo”.

En tanto la estudiante Martina Reyes, primera escolta entrante de la bandera de la Facultad, consideró: “Lo que representa la bandera es orgullo y también a mi familia, a mis compañeros y seres queridos. Espero verme trabajando en la producción en el campo, siendo una buena profesional”. Precisó que eligió la carrera porque siempre le gustaron los animales y la Medicina Veterinaria es una profesión muy importante en la vida.

Para Agustín Zufiaurre, también de la carrera de Medicina Veterinaria, segundo escolta de la bandera de la Facultad este reconocimiento: “Es sorpresa y felicidad por este nuevo camino que tenemos que emprender, mucho orgullo y poder compartirlo con compañeros que nos conocemos desde el ingreso”. Indicó que es muy importante hacerlo muy a conciencia, integrando conocimientos y a futuro espera poder dedicarse a la clínica animal, haciendo algún tipo de especialidad sobre el tema.

TESTIMONIO DE LOS ABANDERADOS SALIENTES

“Un honor muy grande para la familia, a quien uno le debe todo lo que tiene. Estuvo buena la experiencia, más allá de que no fue 100% presencial, por suerte nos tocó la transición. A pesar de la virtualidad y con todas las medidas nos pudimos encontrar, llevando a cabo los actos con cierta normalidad”, señaló Lucas Ferrero Faiad, abanderado saliente.

«Feliz de haber representado durante un año a mi Facultad que considero es mi segunda Casa. Empecé a estudiar veterinaria porque me gustaba mucho la medicina y los pequeños animales, pero a medida que pasaron los años fui descubriendo que habían muchas más posibilidades de lo que uno se imagina para trabajar el día de mañana”, expresó Cintia Tasca, primera escolta saliente de la Facultad.

“Mi experiencia fue muy buena, cumplir ese rol de representar a la bandera en la Facultad. En cuanto a la profesión, no tengo un rol definido, estoy abierto a lo que pueda salir, dado que mi carrera tiene mucha salida laboral. Me veo creciendo tanto personal como profesionalmente para en unos años definir mi futuro”, Emiliano Acquarone, segundo escolta saliente.

Abanderados entrantes de la FAV

Abanderada: Carla Valentina Palmieri