El Área de Dasonomía (Producción Forestal) del Departamento de Producción Vegetal de nuestra facultad recibió la visita del docente Diego Álvarez y 21 alumnos del espacio curricular Producción Forestal del Área Agronomía de la Universidad Nacional de Villa María.

En la oportunidad, los docentes Omar Plevich y Juan Carlos Tarico de la FAV brindaron el desarrollo de un práctico sobre el uso de instrumentos de medición y procedimientos de inventarios forestales en los diferentes sistemas silvopastoriles presentes en el Campo de Experimentación y Docencia Pozo del Carril, en cercanías de la localidad de La Aguada.

En la actividad práctica se evaluó la producción de madera de diferentes especies forestales que integran los sistemas silvopastoriles: Populus deltoidesQuercus roburPinus elliottii y Eucalyptus viminalis que han crecido en los sistemas silvopastoriles bajo estudio por más de 20 años.

Esta experiencia permitió analizar el volumen de madera acumulada y los rendimientos de madera aserrable de las distintas especies y a las diferentes densidades en los que fueron plantados los árboles en los sistemas silvopastoriles.