Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad, profesora Viviana Reynoso y docentes investigadores de la FAV, participaron de la primera reunión del Clúster de Biotecnología de Córdoba, en la que se debatieron y presentaron las principales propuestas y ejes que conformarán el Plan Estratégico para esta actividad.


El encuentro sirvió precisamente para consolidar el objetivo de que la provincia se convierta en un referente nacional y regional de la biotecnología. Córdoba es la segunda provincia con mayor cantidad de proyectos e investigadores dedicados a la biotecnología con más de 500 investigadores y 260 proyectos de investigación en curso.


La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba y participaron más de 200 personas, referentes de sectores académicos, científicos, empresarios y representantes del Gobierno de Córdoba.


La biotecnología es una rama interdisciplinaria de las ciencias biológicas que consiste en toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Además se dieron a conocer los ejes temáticos Agrícola, Ambiente, Biomedicina y Biomédica, Industria y Pecuaria.

Recommended Articles