Se desarrolló recientemente un taller extracurricular sobre “Estrategias comunicativas ¿Qué queremos comunicar?”. Participaron de la actividad equipos docentes investigadores de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, cuyas actividades se encuentran relacionadas a las cadenas de producción de carne bovina, maíz y soja. La actividad buscó acordar una estrategia comunicacional, a partir de la elaboración de un mensaje institucional; valorar positivamente el trabajo hasta ahora desarrollado desde la Facultad con productores del sector. La idea fue relevar datos significativos para el abordaje de los públicos destinatarios y elaborar un mensaje de alto impacto a partir de acuerdos comunes.

En el marco de la actividad, el profesor Jorge de Prada, docente de esta Facultad, expresó: “Agradezco la posibilidad que nos da el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de reunirnos para recopilar y compartir la información que tiene la Facultad para mejorar la producción de la cadena de carne, de maíz y de soja”. “Es muy importante la iniciativa de las autoridades de la Facultad de hacer una convocatoria para ver cómo nos organizamos y unificar un mensaje hacia el sistema productivo y también hacia el gobierno para facilitar que las actividades de extensión que hagamos se alinean con un propósito, y sean más efectivas para alcanzar las metas propuestas por el Ministerio. La idea de esta iniciativa es juntarnos para elaborar un mensaje común que después nos ayude en la acción que hagamos sea más efectiva”, indicó el profesor de Prada. Dijo que a través del Taller, se reflexionó cómo se puede mejorar la producción de las cadenas y también ver cuáles son los obstáculos que tienen los productores. “Consideramos que hay que escuchar a los productores, a las entidades de productores y a quiénes estén vinculados a la acción política sobre cuáles son las necesidades más concretas que tienen para ir unificando un mensaje que permita ajustarse a las necesidades de cada ambiente en la región sur de Córdoba y de cada tipo de productor, agricultores familiares y empresarios”.

En cuanto a las perspectivas futuras destacó que se están programando jornadas, talleres, trabajos en el aula con estudiantes y actividades en el Campo de Docencia y Experimentación de la FAV.